Los investigadores han descubierto una forma de crear un aditivo de alimentación de silicio para pollos que es absorbible y utilizable.
El silicio esun ingrediente esencial para todos los animales de granja y puede ayudar al crecimiento de los huesos, el pelo y las plumas, además de mejorar el desarrollo respiratorio, la salud de la piel y la rápida recuperación de enfermedades y lesiones.
Si bien los minerales de silicato pueden incluirse como aditivos para piensos, por lo general están en una forma que es difícil de absorber para las aves.
Alimentación de los pollos
Al mejorar su comprensión de cómo se digiere el silicio en el cuerpo a nivel químico, el equipo de investigación de la Nottingham Trent University en Inglaterra, ha podido combinarlo con otros ingredientes clave para que pueda usarse como aditivo para piensos.
Como informa la publicación de la industria, ThePoultrySite, "los pollos fueron alimentados con diferentes dosis del suplemento de silicio para identificar si el cuerpo lo estaba absorbiendo y alcanzaba las áreas objetivo". Notando que "... no solo la cantidad que circulaba en la sangre se corresponden directamente con la cantidad ofrecida en el alimento, pero los huesos de las aves alimentadas con el suplemento resultaron más fuertes que los que no lo fueron ".
La importancia de este descubrimiento será evidente para los avicultores de todo el mundo. Como deja claro el comunicado de prensa de la Nottingham Trent University, “El pollo es la carne más consumida en el mundo, con 50 mil millones de aves producidas cada año. La cojera se registra en aproximadamente el cuatro por ciento de estos, lo que significa que el suplemento podría beneficiar a millones de aves al año ".
Como afirma la Dra. Emily Burton, Directora de la Unidad de Investigación de Aves de la Universidad de Nottingham Trent,: "Los desafíos esqueléticos asociados con el rápido crecimiento de las variedades modernas de pollos de carne los convirte en un objetivo natural para este nuevo suplemento alimenticio de silicio".
Agregando eso, “Las variedades modernas de pollo de carne crecen increíblemente rápido y, aunque las compañías de cría de aves de corral ahora incluyen la fuerza de las patas entre las características para reproducción, sigue siendo un gran desafío criar aves sin problemas de cojera. "La inmadurez de la estructura esquelética simplemente lucha para soportar el peso muscular del ave en crecimiento".
El equipo ahora ha publicado sus resultados en la revista científica Scientific Reports, donde afirman que "la nueva forma monomérica de sílice desarrollada es significativamente más biodisponible in vitro en comparación con una gama de formatos disponibles comercialmente".
Además, observaron que "la falta general de impacto del suplemento de silicio en el crecimiento o la tasa de ingesta de alimento indica que la palatabilidad y el rendimiento general de la dieta no se vieron afectados por la inclusión del suplemento de silicio".
Alimento para pollos
Si bien el impacto del aditivo de alimentación de silicona no es enorme, sigue siendo significativo. Como señala Carole Perry, distinguida profesora y jefa del Grupo de Investigación de Interfaz de Materiales Biomoleculares, “Incluso la mejoría más pequeña en la integridad esquelética de los 50 mil millones de pollos que se producen cada año, mejorará el bienestar de millones de aves individuales y aumentará la eficiencia de producción de la carne más consumida en el mundo ".
Pero más allá de las aves, el equipo ahora está considerando qué impacto puede tener su suplemento fuera de la agricultura. ¿Podría el aditivo incluso adaptarse al consumo humano?
Si es así, los aditivos de silicio pueden convertirse en una alternativa común para ayudar a los atletas a tener huesos más fuertes o para recuperarse de una lesión. Las personas mayores también pueden beneficiarse del nuevo proceso como ayuda preventiva contra la osteoporosis
Por ahora, los criadores de aves de corral y los fabricantes de aditivos para piensos están buscando formas de llevar este nuevo desarrollo al mercado. Dado que la salud de los huesos de pollo es un problema importante en las industrias avícolas y de piensos, no pasará mucho tiempo antes de que este nuevo aditivo para piensos sea visto como una parte esencial de la dieta de las aves.
Si desea obtener más información sobre aditivos eficaces para la alimentación animal, consulte el catálogo AG CHEMI GROUP. Aquí puede leer más acerca de aditivos efectivos para la alimentación animal como el cloruro de potasio o el fosfato monocálcico.
autor de la foto: thePrairieHomestead, Bentoli, thePoultrySite, & Chickenrehab.